Cumplió con los pronósticos y se aseguró un lugar entre los 16 mejores de la Eurocopa 2024. A una fecha para que finalice el grupo F, Portugal superó a Turquía con un contundente 3 a 0 y espera rivales para la próxima instancia del certamen.
Ante una gran cantidad de hinchas turcos, el combinado luso fue superior en el desarrollo del partido y lo demostró a los 21' del primer tiempo. Bernardo Silva le puso fin a su sequía y marcó su primer gol en un torneo internacional. Luego de un centro de Nuno Mendes, la pelota se deslizó entre las piernas de Samet Akaydın y le quedó justa a Silva, para la apertura del marcador.
Minutos más tarde, Portugal duplicó la ventaja, con un gol insólito. João Cancelo le quiso dar un pase filtrado a Cristiano Ronaldo, pero Akaydin le devolvió fuerte la pelota a su arquero. Ante el intento desesperado por rechazar, Altay Bayındır no llegó y la pelota terminó entrando.
En el complemento, Ronaldo corrió hacia un pase en profundidad y en lugar de sumar a su cuenta personal, tocó la pelota hacia atrás para que Bruno Fernandes sentenciara la historia.
Por el mismo grupo, Georgia y República Checa empataron 1-1, y complicaron su futuro. Georges Mikautadze, de penal, abrió el marcador para los georgianos, mientras que los checos igualaron a través de Patrick Schick. Ambos tienen sólo un punto, y están obligados a ganar en la última fecha.
Por el grupo E, por su parte, Bélgica se repuso de la derrota en el debut, y venció 2-0 a Rumania, con goles de Youri Tielemans y Kevin De Bruyne. Así, los cuatro equipos de la zona tienen tres unidades, y se jugarán mano a mano la clasificación a octavos en la última fecha.